_
_
_
_

Nueve millones de litros perdidos en pocas horas

El suministro de agua a la península del Morrazo beneficia a unos 57.000 usuarios. Parte desde la depuradora de O Casal, en Vigo, cruza la ría en un emisario de 350 milímetros de diámetro interior y entra en Moaña por la zona de O Con, para terminar en el depósito de Coiro, en Cangas. Cualquier mínimo desperfecto en esa tubería tiene graves consecuencias para el suministro en la zona norte de la ría.

La primera rotura, la del 12 de agosto, fue una pequeña fisura de 11 centímetros de longitud. Por ella se perdieron 9 millones de litros de agua en las pocas horas que se tardó en reparar la grieta, a razón de 35 litros por segundo. El vertido equivale al consumo de agua de 42.000 usuarios durante todo un día. Durante la tercera fuga, que se prolongó durante 10 horas, se derrocharon otros tres millones de litros.

Más información
La Xunta gasta 7 millones por las fugas de una tubería bajo una marina ilegal

Cuatro buzos tuvieron que bajar a reparar cada una de las averías, localizadas a unos siete metros de profundidad en una zona fangosa, de muy escasa visibilidad. La concesionaria del servicio, Aqualia, resalta que además de los equipos de submarinistas, las reparaciones requieren la demolición de la camisa de poliéster inyectada de microhormigón, la limpieza de la conducción de elementos adheridos y el dragado del lecho marino en el que se encuentra semienterrado el conducto, al que se le aplica una abrazadera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_