_
_
_
_
_
Reportaje:

El Madrid se queda sin volantes

La lesión de Guti se prolonga, Gago se siente marginado y Lass está sancionado

Diego Torres

Manuel Pellegrini lamenta no tener más centrocampistas en su equipo. El técnico chileno del Madrid ha reclamado al club jugadores capaces de ocupar la zona ancha desde que asumió su cargo en el verano pasado. Ha pedido extremos e interiores.

Florentino Pérez, el presidente, compró a Xabi Alonso. Pero vendió a los holandeses Sneijder y Robben. En la plantilla se quedaron un ramillete de seis volantes, gran parte de ellos con el mismo perfil: Xabi, Lass, Diarra, Gago, Granero y Guti.

La escasez tendrá consecuencias mañana, sábado (20.00), para recibir al Almería en la 13ª jornada de la Liga. Lass está sancionado. Gago se siente marginado, puesto que lleva dos partidos sin ir convocado. Finalmente, el segundo capitán del conjunto, Guti, sufre una extraña lesión en el muslo izquierdo.

Más información
"Recibimos más elogios para perder que por ganar"

El club dice que, simplemente, se trata de un golpe. Pero hoy se cumplen ya 16 días desde que Guti sufriera el impacto y no da síntomas de mejoría. Según su socio y agente, Zoran Vekic, fue sometido a una resonancia el pasado miércoles y los médicos observaron que había una pequeña rotura tapada por el hematoma.

En cualquier caso, la versión oficial descarta el desgarro. "Es un proceso inflamatorio", dicen en el Bernabéu.

Para colmo de males, el brasileño Kaká, el único delantero capaz de retrasar su posición en el terreno de juego, sufre una pubalgia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_