Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Admitida una querella contra el promotor de Torre Lugano

El juzgado de instrucción número 10 de Valencia ha admitido a trámite una querella de la comunidad de propietarios de Torre Lugano de Benidorm, el edificio residencial más alto de España, contra la promotora, una UTE formada por Bancaja y Acciona, por los supuestos delitos de estafa y falsedad en documento público.

Según el proyecto de reparcelación de la Unidad de Actuación 3 (UA-3) de suelo urbano de Benidorm, el edificio está en un sector de 59.901 metros que formaban dos parcelas. Sin embargo, un informe pericial que aportan como prueba los demandantes ha detectado un déficit de aportación a esa unidad de 5.000 metros.

Los propietarios de Torre Lugano, de la que aún quedan por vender 71 de las 204 viviendas repartidas en 43 alturas, denuncian que el edificio se habría apropiado de la edificabilidad de un suelo inexistente, es decir, de 1.553,46 metros, que responderían a las cinco últimas plantas. Al actual precio de venta, el valor de las viviendas de las cinco últimas alturas sería de 12 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de diciembre de 2009