_
_
_
_
Reportaje:

"Ya no tengo miedo de hacer cosas"

Sergio Rodríguez cuaja su mejor partido en la NBA con 24 puntos y triunfo de los Kings

Robert Álvarez

"Eso es lo que sucede cuando tienes libertad. Cuando estoy en la pista, el entrenador me deja jugar y eso es todo lo que pido. Aquí no tengo miedo de hacer cosas como me pasaba en Portland". Así explicó Sergio Rodríguez el maravilloso juego que desplegó en el triunfo de los Kings de Sacramento sobre Nueva Orleans por 112-96. Fue su mejor partido desde que llegó a la NBA hace tres años y medio. El base español, de 23 años, sumó 24 puntos en 24 minutos. Su récord era de 23 ante Denver, en 2007, cuando pertenecía a Portland.

Con los Blazers jugaba poco y se sentía mediatizado por las estrictas órdenes de su entrenador, Nate McMillan. Con el de los Kings, Paul Westphal, sigue saliendo desde el banquillo, siempre por detrás del base titular, Tyreke Evans y del esloveno Beno Udrih. Pero en cada uno de los últimos tres partidos ha sumado al menos 15 puntos. "Sergio ha echado la puerta abajo a patadas con la forma en que ha trabajado. Ha demostrado que, pese a entrar en los partidos en tandas cortas, es capaz de ser eficaz", afirma Westphal.

Sacramento, con 26 triunfos y 56 derrotas el curso pasado, está sorprendiendo con un gran inicio: ocho triunfos y ocho derrotas. Todo lo contrario que Nueva Jersey, que destituyó a su entrenador Lawrence Franck antes de caer, 106-87, ante los Lakers. Los Nets, con 17 derrotas, igualan los peores inicios de temporada, los de Miami y los Clippers.

Sergio Rodríguez pugna por el balón con Okafor.
Sergio Rodríguez pugna por el balón con Okafor.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_