Valdano y la ansiedad
Primero fueron los lesionados. Ahora, la ansiedad. Jorge Valdano ha encontrado los males del Madrid. En concreto, el mal que impidió al equipo ganar en el Camp Nou a pesar de haber desplegado el mejor fútbol de la temporada. El director general, igual que el técnico, Manuel Pellegrini, descarta que el problema del Madrid sea de tipo físico. Ya lo dijo el chileno el domingo: "No es cansancio. Los nervios son los que hicieron parecer al Madrid un equipo fatigado".
Pues eso, los nervios. O la ansiedad, como dice Valdano. "Hay gente que dice que en la segunda parte tuvimos un bajón físico. No es así. Nuestro problema es la ansiedad. Tenemos que asociarnos más. El domingo dimos demasiados pelotazos largos. Eso es por la prisa que tenemos de marcar. No nos damos cuenta de una cosa: cuando dimos cinco pases seguidos, estábamos ya delante de la portería de Valdés", explicó.
El Madrid llevaba dos partidos seguidos (Racing y Zúrich) ganando por la mínima. En Barcelona, la noche de la vuelta de Cristiano al once, el equipo perdió curiosamente toda su capacidad de pegada. Aun así, Valdano y Pellegrini destacaron la madurez. "Creo que muy pocos podrán jugar en el Camp Nou como lo hicimos nosotros. Pellegrini demostró valentía, sentido del riesgo y ambición", analizó. El director general aseguró que al Madrid le hace falta medirse con rivales importantes para demostrar su nivel. Pero, en lo que va de temporada, se ha enfrentado a tres (Milan, Sevilla y Barça) y no ha ganado a ninguno.
Por otra parte, Benzema sufrió un accidente de coche, sin consecuencias, en la madrugada del domingo al lunes. El delantero francés chocó a 40 kilómetros por hora contra unos barrotes en la finca en la que reside mientras conducía de camino a casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.