Redada contra el tráfico de abonos y carnés de socios
Los Mossos d'Esquadra realizaron ayer una redada en un hotel de Barcelona, en el que identificaron a un grupo de cuatro personas que compraba abonos y entradas para el partido que mañana enfrentará al Barça y el Madrid, en el Camp Nou, y los revendía a terceros a precios muy superiores al estipulado. Según informó el club en un comunicado, se trata de una red organizada que había hecho un envío masivo de faxes y comunicaciones en los que llegaba a pedir hasta 900 euros por entradas y abonos a operadores turísticos.
El Barcelona presentó una denuncia ante la Unidad Central de Juego y Espectáculo de los Mossos d'Esquadra, que, al desplazarse al lugar, constató que cuatro personas estaban comprando entradas. Les intervinieron ocho carnés de socios y dos entradas.
Joan Oliver, director general del club, destacó que la acción conjunta con el área de seguridad se hizo en un hotel en el que estaba instalada la red más grande y se encontraron un buen número de entradas y abonos. "El club mantiene su firme compromiso contra el mal uso de las entradas y los carnés de socios", recalcó. "Una cesión onerosa del abono está considerada una falta grave en los estatutos y puede suponer la pérdida de la condición de socio", concluyó.
Barça TV pudo captar imágenes de esta acción de los Mossos que muestran un amplio montaje de ordenadores, planos del estadio y una importante cantidad de localidades y abonos preparados para su distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.