_
_
_
_

Los trabajadores de La Línea cobran sus salarios atrasados tras 27 días de conflicto

Los más de 900 trabajadores que conforman la plantilla del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) empezaron ayer a cobrar sus nóminas del mes de octubre, después de que el alcalde de la ciudad, el popular Alejandro Sánchez, anunciase el ingreso de los salarios, "gracias a una operación de crédito suscrita con Cajasol por dos millones de euros". El anuncio del primer edil acaba con 27 días de conflicto y frena de momento la convocatoria de huelga indefinida prevista por los sindicatos para el próximo lunes. En la actual coyuntura, Sánchez considera "un disparate" que las nóminas para 900 empleados asciendan a un total de 1,9 millones.

El regidor anunció que "se va a solicitar asesoramiento externo para poder llevar a cabo una reestructuración que permita regularizar la plantilla municipal y que, por otra parte, pueda permitirnos analizar, por parte de los técnicos, la situación financiera del Ayuntamiento, de forma que podamos poner cimientos en un descampado".

El alcalde linense pedirá al resto de fuerzas políticas del municipio "un pacto por la ciudad", y ayer aseguró que "ya sea a través de prejubilaciones u otras fórmulas, el Ayuntamiento debe reducir de 1,9 a 1,2 millones de euros la nómina municipal, para que podamos decir que la situación se ha saneado". Sánchez pretende negociar esta reducción del coste de los salarios municipales con los sindicatos, para lograr que pueda ser efectiva en sólo tres meses.

Crédito de la Junta

Mientras, la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía anunció ayer la entrega de un millón de euros al Ayuntamiento de La Línea, "como ayuda excepcional para el pago de la nómina del mes de noviembre que, además, viene inflada por la paga extraordinaria de Navidad". Según un comunicado del Gobierno andaluz, esta decisión se produce al "ser conocedores de la dramática situación que durante estos días han vivido numerosas familias de esta ciudad". La Junta de Andalucía añadió que "se ha querido tener conciencia de la situación vivida por los afectados".

La secretaria municipal del PSOE, Gemma Araujo, calificó la medida de "excepcional", después de que el alcalde comunicara los pagos, informó la agencia Efe. El sindicato UGT, convocante junto a USO y CC OO de las manifestaciones diarias durante las últimas semanas, consideró que el pago es insuficiente, por lo que prevé mantener las movilizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_