_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Quinta jornada

"Estamos preocupados"

El técnico y los futbolistas del Madrid se muestran disconformes con el juego desplegado

Diego Torres

Manuel Pellegrini admitió abiertamente que el juego de su equipo es motivo de inquietud en el vestuario del Madrid. "Sí, por supuesto que estamos preocupados", dijo, después de asistir a la tercera victoria sucesiva por la mínima, tras la vuelta contra el Alcorcón (1-0) y el choque con el Racing en Liga (1-0). "No estamos haciendo el juego que nos gusta ni a mí como técnico, ni a los jugadores", prosiguió. "Por distintos motivos, el equipo no logra asentarse en el terreno de juego. No es el juego que el equipo anda buscando. Nos falta creatividad, movilidad y, últimamente, un poco de fortuna porque tuvimos dos oportunidades claras en el primer tiempo que no concretamos. Pero estamos con una solidez importante. Tenemos una muy buena seguridad defensiva. Es importante cuando atacamos no dejar las espaldas descubiertas, y eso lo hacemos muy bien".

"Nos está faltando el segundo gol. Esto nos genera ansiedad", reconoció Pellegrini
"La afición no se acordará del juego mientras ganemos", cree Higuaín
Más información
"No me dan miedo ni Ibrahimovic ni Messi"
Calienta Cristiano, lo mejor del Madrid

A pesar de confesar que está preocupado, el entrenador chileno habló con tranquilidad. Parece poco probable que alguna vez pueda perder los nervios. Pellegrini reconoció que sigue en deuda con la hinchada porque el Madrid no da espectáculo. "No se puede haber saldado la deuda con la afición", comentó. "Nos gustaba dar muchos goles a la afición. A pesar de que hubo críticas en los primeros partidos, esos marcadores con tres, cinco y cuatro goles a la hinchada siempre le han gustado. Estos marcadores estrechos de ahora son peligrosos, porque en cualquier momento una pelota te puede empatar el partido. En estos momentos conseguir los puntos es muy importante para el equipo y nos está faltando conseguir el segundo gol. Esto nos genera ansiedad".

Además de atribuir el mal juego a la falta de movilidad de sus futbolistas, Pellegrini hizo hincapié en la creciente tensión que acumula el grupo últimamente. "Es un exceso de ansiedad, de presión, de crítica, de falta de funcionamiento en distintos aspectos....", enumeró. "Es mucho mérito del equipo estar donde está. No es que juguemos mal. No jugamos alegres y entretenidos, tal vez porque estamos buscando un funcionamiento distinto al que ha tenido el Madrid en los últimos años. Pero el equipo está más sólido defensivamente respecto al equipo que empezó la temporada".

Quedan cuatro días para el duelo del Camp Nou. Sin embargo, las confesadas preocupaciones de Pellegrini parecen tener poco que ver con el clásico. Puesto a analizar a su futuro rival, el hombre no advierte una superioridad relevante. Ayer, dijo que cree que el Madrid y el Barça están igualados en cuanto a posibilidades. "No me sorprendería para nada ganar en el Camp Nou porque la diferencia de juego, con las características distintas de los equipos, no implica una mayor eficacia de uno de los dos. Estamos en el mismo nivel desde el punto de vista estadístico. El Barça no mete más goles que nosotros, y tampoco recibe menos. Discrepo plenamente que haya una diferencia de rendimiento".

Como su técnico, Arbeloa no se quedó conforme. "Con defensas tan cerradas como las del Zúrich y el Racing es difícil conseguir un marcador más amplio", opinó. "A ver si podemos mejorar el domingo. Nosotros tampoco estamos contentos con el juego que hacemos. Pero como el Barça nunca vamos a jugar. Ellos tienen jugadores para tener la posesión. Nuestros jugadores son para jugar a un toque, más rápido, con más verticalidad".

Higuaín no pertenece a los madridistas con escrúpulos relacionados con el estilo. Ayer dijo que el juego del equipo no le preocupa tanto. "Hemos tenido ocasiones como para terminar 3-0 tranquilamente", dijo el goleador ante el Zúrich; "tal vez no hayamos jugado muy bien, pero lo importante son los puntos. La afición no se acordará del juego mientras ganemos. El juego es una anécdota".

Higuaín celebra su gol al Zúrich.
Higuaín celebra su gol al Zúrich.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_