_
_
_
_
_

1.827 centros eligen hoy sus consejos escolares

Un total de 1.827 centros educativos públicos y privados de la Comunidad Valenciana celebran hoy las elecciones a consejos escolares. Los consejos escolares son el órgano en el que están representados todos los agentes educativos (padres, alumnos, profesores y personal de administración y servicios) para tratar de llevar a buen puerto el proyecto educativo de cada centro. En conjunto, entre los cuatro estamentos, están llamados a votar 1.505.481 electores, por lo que se trata de la votación más importante por volumen del censo, superando incluso a las municipales porque votan los alumnos a partir de los 9 años.

Hoy se elegirán un total de 15.096 consejeros, de los cuales 12.707 corresponden a los consejos escolares de 1.339 centros públicos y los 588 privados que constituyen por primera vez su consejo (por ser un centro de nueva creación) o lo renuevan.

Por estamentos, el más numeroso corresponde al de los padres, con un total de 5.767 representantes en los consejos escolares. Acto seguido, el colectivo más numeroso es el de los docentes, con un total de 5.371 consejeros; al que le siguen los alumnos, con 2.732 consejeros y el personal de administración y servicios, con otros 1.226 consejeros.

Los resultados se darán a conocer a través de la web www.edu.gva.es. La proclamación de candidatos será el próximo día 4 y la sesión constitutiva de los consejos renovados, el 14 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_