_
_
_
_
_

Alborch pide al PP una mayor implicación con la infancia

Carmen Alborch, portavoz socialista del Ayuntamiento de Valencia, exigió ayer al gobierno local más implicación con la infancia. El PSPV presentará mañana en el pleno una moción instando al equipo de la alcaldesa Rita Barberá a tomar medidas en favor de los niños. La delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, acusó a los socialistas de desconocer la gestión del Ayuntamiento en relación con los menores.

Aprovechando que se celebra este año el 50º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, Alborch pidió ayer al consistorio más medidas y planes para beneficiar a los menores, así como la participación en el programa de Ciudades Amigas de la Infancia. "Valencia ya optó hace unos años a esta red, pero no pudo integrarse al no cumplir los requisitos", recordó. Entre las propuestas de los socialistas figuran la creación de un plan de infancia y de un consejo de participación para los niños. Las dos medidas son necesarias para formar parte de las Ciudades Amigas.

La respuesta del gobierno del PP fue clara. Según Torrado, los socialistas "desconocen los aspectos más básicos de la gestión en atención a menores, que incluso Unicef elogió en su día". Además, aseguró cumplir los requisitos requeridos por el jurado de Ciudades Amigas de la Infancia.

Otro asunto que denunció ayer el PSPV es el de la posible contaminación del suelo del jardín de Gas Lebón. Según la concejal Carmen del Río, hace cinco meses un vecino alertó de la contaminación de la tierra del jardín, por lo que el Ayuntamiento paralizó las obras de ajardinamiento del solar, de más de 8.000 metros cuadrados. Pero la Consejería de Medio Ambiente aún no ha emitido un informe que aclare la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_