El fiscal pide 20 años para un hombre por matar a una anciana
José Luis Vergara Candela, de 43 años, acudió a casa de Antonia Ramírez Castro, de 73 años en busca de dinero el 19 de julio de 2007. La mujer le conocía del centro social El Buen Samaritano de Blanes (Selva), donde el hombre recibía asistencia. Esa "confianza", según el escrito del ministerio fiscal, le valió a Vergara para que la mujer le abriera la puerta de su casa. El hombre la mató después de registrar su domicilio. Luego cogió un tren y huyó a Salou, donde tres días después se entregó a la Guardia Civil. "Creo que he hecho daño a una persona", confesó a los agentes. La vista con jurado popular se celebra desde el lunes en la Audiencia Provincial de Girona. El fiscal pide para él 20 años y 6 meses de prisión por asesinato con alevosía y robo con violencia en grado de tentativa.
Los psicólogos disiparon todo tipo de dudas sobre la salud mental de Vergara. El hombre está en su sano juicio. Los expertos aseguraron que se trata de una persona "fría y sin escrúpulos" que sabe distinguir entre el bien y el mal, y que trata al resto de las personas "como cosas y las utiliza en beneficio propio". En la sesión de ayer los forenses confirmaron que Vergara asfixió a la mujer con un cojín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.