_
_
_
_
_

CC OO y UGT protestan por el convenio de la construcción

Unos 1.500 delegados sindicales de la construcción se manifestaron ayer en Sevilla convocados por CC OO y UGT. Con el lema Contra el bloqueo de la negociación colectiva, ¡firma de convenios, ya! exigieron a la patronal que "abandone su actitud de bloqueo y se reanude el diálogo social, lo que supondría la revisión de las tablas salariales de la construcción con la aplicación de la subida del 3,5% prevista según el 4º Convenio General de la Construcción 2007-2011".

Según indicaron ambas centrales en una nota conjunta, la manifestación, que discurrió sin incidentes, comenzó en Plaza de Armas y recorrió la avenida de Torneo y las principales calles de la Isla de la Cartuja hasta llegar a la sede de la patronal andaluza de la construcción, Fadeco, donde los representantes de los sindicatos leyeron un manifiesto en el que reclamaron a los empresarios la aplicación del convenio y el pago de los atrasos salariales. UGT y CC OO anunciaron nuevas movilizaciones antes de que finalice el año.

Según cálculos de los sindicatos, desde enero y hasta noviembre los empresarios del sector "se han ahorrado algo más de 212 millones de euros de los 258.000 trabajadores de Andalucía, excepto en Huelva, por no aplicar la subida y su correspondiente cotización a la Seguridad Social".

Los responsables sindicales recordaron que en lo que va de año "apenas se han firmado el 20% de los 35 convenios provinciales del metal, construcción, madera, derivados de cemento, automoción y serrería y canteras de mármol pendientes de revisar o negociar este año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_