_
_
_
_

Cajasol cerrará una fusión virtual con Caja Guadalajara

La entidad sevillana sondea la unión con CajaGranada y las extremeñas

Los consejos de administración de Cajasol y Caja Guadalajara dieron ayer el visto bueno para lograr una fusión de ambas entidades a través de un grupo contractual consolidable, que constituirá en sí mismo un Sistema Institucional de Protección (SIP). El protocolo de fusión, que se encuentra bastante avanzado y que cuenta con el visto bueno del Banco de España y de las comunidades autónomas de ambas entidades, se aprobará antes de las navidades, previsiblemente el 18 de diciembre.

El acuerdo, no obstante, es mucho más ambicioso. Cajasol pretende que al grupo contractual se unan también las dos cajas extremeñas, Caja de Badajoz y Caja de Extremadura, con las que ya ha mantenido contactos, y sondea a CajaGranada, la única de las cinco cajas de ahorro andaluzas que no ha iniciado ningún movimiento de acercamiento a otras entidades, y que se encuentra en proceso de renovación de cargos.

Según manifestó ayer el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, a su consejo, "la intención de la entidad es aprovechar las oportunidades abiertas en el escenario financiero actual, para participar con decisión, analizando posibilidades y hablando con las diferentes cajas que configuran el panorama del sector en nuestro país". Ambas entidades manifestaron que están "abiertas a que otras entidades puedan sumarse a esta iniciativa".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_