_
_
_
_
_

Camps 'vende' los destinos valencianos a los operadores turísticos alemanes

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunió ayer en Múnich (Alemania) con representantes de los principales operadores turísticos alemanes para animarles a potenciar los destinos turísticos valencianos. Acompañado de la consejera de Turismo, Belén Juste, el jefe del Consell aprovechó el encuentro con los representantes de ADAC, FTI Group-5vorFlug, TUI AG y Portal Comvel Group para poner en funcionamiento la oficina del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex-Tourist/info) con la que pretende facilitar la entrada en el mercado bávaro de las empresas valencianas y difundir los destinos turísticos existentes en la Comunidad Valenciana.

Los turistas alemanes son, tras los británicos y los franceses, los que más visitan la Comunidad Valenciana. Un territorio donde reside la mayor colonia germana de todo el Estado español, según la Generalitat.

"La Comunidad Valenciana tiene, durante todo el año, todas las opciones y las posibilidades para ser un gran destino, un destino atractivo para todos aquellos alemanes que decidan realizar viajes familiares, de negocios, culturales; viajes a la costa, viajes por el interior y estancia de larga y de corta duración", argumentó ayer Francisco Camps.

Para el presidente de la Generalitat, la nueva oficina abierta en Múnich representa un paso más para "tener más opciones para penetrar en el mercado más importante de toda Europa".

Durante su estancia en Múnich, Camps recordó que cerca de 23 millones de turistas visitan anualmente la Comunidad Valenciana. Un sector, que según los últimos estudios, ha llegado a suponer hasta el 13% del Producto Interior Bruto regional y el 12,8% del empleo.

Los esfuerzos de Camps en el mercado turístico alemán se producen para reducir al mínimo la contracción del turismo en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_