La intriga salta de la pantalla
Coca-Cola y la serie 'El internado' ensayan nuevas fórmulas de 'marketing'
Si la serie de televisión El internado tiene buenas cifras de audiencia, significa que es un buen escaparate para lucir marca. Lo malo es que los telespectadores -consumidores, en el mundo de la publicidad- suelen cambiar de canal cuando hay una interrupción publicitaria. Por eso cada vez se integran más el marketing y los contenidos, y vemos personajes de cualquier programa de ficción exhibiendo marcas y hablando de ellas en sus diálogos de forma más o menos forzada.
Pero Coca-Cola y El internado han decidido dar un paso más allá. Los seguidores de la serie tendrán que encontrar en www.dondeestayago.com a un antiguo alumno desaparecido cuando se dirigía a la laguna Negra. Las pistas aparecerán en capítulos de la serie que emite Antena 3, en la comunidad social de Coca-Cola Happing y en escenarios reales. Con esos indicios se podrá ir desentrañando el misterio a través de Internet de forma sincronizada. "Las pistas corresponderán al capítulo emitido", explican desde la empresa.
Se trata del primer ARG (alternate reality game) que desarrolla una serie en España, un novedoso juego de pistas que utiliza diferentes soportes y que ya ha sido utilizado con gran éxito en producciones norteamericanas como Perdidos o Héroes, según cuentan desde la multinacional de refrescos.
El juego empieza con un vídeo que incluye una petición de ayuda por parte de un personaje, Humberto: su amigo Yago Tobías, antiguo alumno del colegio, ha desaparecido cuando se dirigía a la laguna Negra. "La policía no me hace ni caso", explica. "He creado una web: allí podrás ayudarme a encontrarle".
Este juego contará con una campaña en medios que durará todo el mes de noviembre y que incluye spots de 10 segundos, promociones de 5 y avances de 20, así como cuñas de radio de 10 segundos y publicidad en prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.