Un piano culpable
La coreógrafa y bailarina lusa Tania Carvalho pertenece a una última generación (nació en 1976) de la nueva danza portuguesa que se ha distanciado ostensible y conscientemente de sus mayores (pasó por el taller de Vera Mantero). El Festival de Otoño trae a Pradillo (24 y 25 de diciembre; a las 20.30) De mim não posso fugir, paciência! El titular parte de un verso de la poeta Patricia Caldeira y el trabajo especula dentro de la relación tiránica entre pianista e intérpretes, un resultado de fuerte dinámica y contrapunto que quiere metaforizar alrededor de la reacción métrica y el juego de las apariencias. El elenco está formado por Luis Guerra, Maria João Rodrigues, Marlene Freitas y Ricardo Vidal. El punto de partida de lectura coreográfica fueron las lecciones de piano que recibió la creadora, que la impelió a una pulsión rítmica y prismática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.