_
_
_
_

Una gran noche de la música en valenciano

El concierto reunió ayer a unas 3.000 personas en el Pavelló del Pla de l'Arc, en Llíria, y estuvo a la altura del lema de la convocatoria: Una nit única. Fue, sin duda, una gran noche de la música en valenciano. Organizado por el Institut d'Estudis del Camp de Túria, el concierto pretendía recordar los cuatro siglos transcurridos desde la expulsión de los moriscos y estuvo precedido de un intenso trabajo para poner en común las partituras que permitieron adaptar las canciones de Miquel Gil, uno de los principales representantes de la música de raíces en nuestra tierra, a la banda sinfónica de la Unió Musical de Llíria o el cant d'estil de Pep Gimeno, Botifarra, a una interpretación colectiva con más de 130 músicos, entre los que se contaban también los de la Orquestra Àrab de Barcelona.

Miquel Gil, ayer, en el Pavelló del Pla de l'Arc, en Llíria, durante el ensayo previo al concierto.
Miquel Gil, ayer, en el Pavelló del Pla de l'Arc, en Llíria, durante el ensayo previo al concierto.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_