Funcas mejora las previsiones para este año y el próximo
No es gran cosa pero siempre es mejor que las previsiones sobre la economía vayan apuntando un poco de luz. La Fundación Española de las Cajas de Ahorros (Funcas) mejoró ayer la previsión de cierre del año 2009, hasta el -3,6%, y cinco décimas la caída prevista para el año 2010, hasta el -0,5%. Funcas se basa para ello en los últimos resultados de Contabilidad Nacional, en las mejores perspectivas de la economía internacional y a los últimos datos de la Contabilidad Nacional, que han sido "algo mejor" de lo esperado.
En el documento que presenta sus últimas previsiones, Funcas incluye por primera vez las previsiones ante el año 2011, para el que estima un crecimiento del 1,3%. Funcas explica que tras seis trimestres de caídas intertrimestrales del PIB se puede decir que una parte muy importante del ajuste "se ha completado", aunque esto no significa que se vaya a iniciar pronto una nueva fase expansiva porque la corrección de desequilibrios "no ha concluido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.