_
_
_
_
_
Reportaje:

Gasol sorprende a todos

Jackson y Bryant se rinden al juego del español en su reaparición

Robert Álvarez

Dos meses después de haber disputado su último partido, el que le dio el título a España en el Eurobasket de Polonia, Pau Gasol volvió a las canchas y logró que el público que llenó el Staples Center de Los Ángeles quedara rendido a sus pies. Como si no hubiera transcurrido el tiempo, como si la lesión muscular en la pierna derecha que le ha dado tantos quebraderos de cabeza no hubiera existido, el pívot español se erigió en la figura de la victoria de Los Lakers sobre los Chicago Bulls (108-93). Sus 24 puntos, 13 rebotes y tres asistencias dieron cuerda a unos Lakers que sumaron su noveno triunfo en 12 partidos.

Su extraordinario rendimiento no dejó indiferente a nadie, empezando por su entrenador, Phil Jackson. "Antes que nada, Pau había jugado muy poco tiempo con nosotros esta temporada, sólo dos partidos amistosos, luego tampoco esperábamos que tuviese muchos minutos, pero nos sorprendió a todos", convino. "Con Gasol en el equipo me gustaron las combinaciones que podemos tener. Anotó canastas fáciles, estuvo siempre en el lugar perfecto y lo que es más importante jugó muchos más minutos de los que en principio tenía previsto darle".

La actuación de Gasol hizo pasar a un segundo plano incluso otra de las históricas marcas que regularmente está empezando a batir la estrella del equipo, Kobe Bryant. Esta vez anotó 21 puntos y sobrepasó los 24.276 que totalizó el legendario Kareem Abdul-Jabbar a lo largo de su carrera. Se convierte así en el segundo máximo anotador en la historia de Los Lakers, sólo superado por Jerry West, con 25.192. Bryant se refirió también a Pau Gasol: "Ha vuelto en plenitud, totalmente recuperado y listo para ayudar desde el primer momento. Es la ayuda que necesitábamos para tener un ataque compensado". El propio Gasol lo admitió: "No esperaba jugar así, ser tan efectivo. Sólo jugué, aproveché las oportunidades, mis compañeros me encontraron bien y las piernas respondieron".

Gasol, durante el partido de los Lakers contra Chicago.
Gasol, durante el partido de los Lakers contra Chicago.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_