El PSPV tilda de 'incapaz' a Barberá por los presupuestos
El retraso de los presupuestos municipales para 2010 del Ayuntamiento de Valencia ha desatado la polémica entre populares y socialistas. Ayer, el concejal del PSPV Juan Ferrer llamó "incapaz" a la alcaldesa Rita Barberá por no tenerlos listos. "En lugar de pasarlo bomba con sus amigos multimillonarios, Barberá hubiera hecho mejor preparando los presupuestos", afirmó el edil.
Además, Ferrer exigió de nuevo al consistorio el cobro de los 57 millones que la Generalitat le debe por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dictó ayer dos sentencias favorables al Ayuntamiento que desestiman dos recursos interpuestos por Ferrer sobre los presupuestos locales de 2007 y 2008. En ambos casos, el PSPV acusaba al Consistorio de omitir el crédito necesario para cumplir con las obligaciones y de que los ingresos eran insuficientes con respecto a las necesidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.