_
_
_
_

El juez rechaza reanudar la búsqueda de Marta en la zanja de Camas

Javier Martín-Arroyo

El juez del caso Marta rechazó ayer reabrir la zanja de Camas para buscar el cadáver de la joven sevillana desaparecida, tras la petición de sus padres. El magistrado Francisco de Asís Molina aclara en un auto que la tubería en dicha zanja "estaba totalmente cubierta de tierra". Los padres pidieron al juez la búsqueda en el área, el magistrado pidió una evaluación a la policía, y ésta acreditó con fotografías y una "minuciosa investigación" que la zanja había sido sellada antes del 24 de enero, el día del crimen.

La principal prueba que desaconseja la búsqueda está formada por las fotografías aportadas por el capataz encargado de la empresa Tragsa que selló la zanja. Varias fotografías del día 15 de enero, sumadas a la "contundente y certera declaración de un vecino cuya casa está justo al lado de la zanja en cuestión", señala el juez. Este vecino realizó una grabación con una cámara de vídeo del 16 de enero con la tubería totalmente cubierta de tierra. Además, dicho vecino afirmó que antes del 24 de enero "la zanja estaba totalmente cerrada".

El rigor de los testimonios que aportó la defensa de los padres de Marta "quedan desvirtuados" por las pruebas aportadas por la policía, según el juez. La ex novia del asesino confeso Miguel Carcaño aportó el principal testimonio para la búsqueda en esta zona, pero su versión de los hechos se ha revelado fallida. El magistrado asegura que la búsqueda continuará para agotar la investigación de todas las hipótesis "por remotas que sean" para arrojar luz acerca del paradero del cuerpo de la menor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_