Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez rechaza reanudar la búsqueda de Marta en la zanja de Camas

El juez del caso Marta rechazó ayer reabrir la zanja de Camas para buscar el cadáver de la joven sevillana desaparecida, tras la petición de sus padres. El magistrado Francisco de Asís Molina aclara en un auto que la tubería en dicha zanja "estaba totalmente cubierta de tierra". Los padres pidieron al juez la búsqueda en el área, el magistrado pidió una evaluación a la policía, y ésta acreditó con fotografías y una "minuciosa investigación" que la zanja había sido sellada antes del 24 de enero, el día del crimen.

La principal prueba que desaconseja la búsqueda está formada por las fotografías aportadas por el capataz encargado de la empresa Tragsa que selló la zanja. Varias fotografías del día 15 de enero, sumadas a la "contundente y certera declaración de un vecino cuya casa está justo al lado de la zanja en cuestión", señala el juez. Este vecino realizó una grabación con una cámara de vídeo del 16 de enero con la tubería totalmente cubierta de tierra. Además, dicho vecino afirmó que antes del 24 de enero "la zanja estaba totalmente cerrada".

El rigor de los testimonios que aportó la defensa de los padres de Marta "quedan desvirtuados" por las pruebas aportadas por la policía, según el juez. La ex novia del asesino confeso Miguel Carcaño aportó el principal testimonio para la búsqueda en esta zona, pero su versión de los hechos se ha revelado fallida. El magistrado asegura que la búsqueda continuará para agotar la investigación de todas las hipótesis "por remotas que sean" para arrojar luz acerca del paradero del cuerpo de la menor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de noviembre de 2009