Hugo Silva emula a Bourne
De policía a ejecutivo de éxito que esconde un terrible secreto. Hugo Silva regresa a Antena 3 para dar vida a Diego Salgado en la nueva serie de la cadena, un thriller de seis capítulos sin posibilidad de prórroga llenos de "intensidad, acción y sentimientos", en palabras de Sonia Martínez, directora de Ficción. "Buscábamos nuevos formatos y nos topamos con una historia diferente y cercana a algunas trilogías cinematográficas como El caso Bourne", subrayó ayer la directiva.
Salgado es un atractivo publicitario, que se mueve en un mundo frívolo y a quien le sobran dinero y ambición. Pero su vida cambia cuando desaparece la mejor amiga de su hermana. A Silva, el popular Lucas de Los hombres de Paco, lo que más le atrajo del proyecto fue ponerse en la piel de "un tipo normal que vivirá una situación extraordinaria con la que busca redimirse de un turbio pasado". Y también que la serie, cuyo rodaje empezará en Colombia la próxima semana, no se alargara sine die.
Karabudjan es el nombre provisional, y todavía no se sabe si se cambiará o no para el estreno. Jacobo Bergareche, productor ejecutivo de Notro Films, es consciente de que el título no facilita la pronunciación, pero, a su juicio, "a veces lo difícil resulta más fácil de recordar porque se pone más esfuerzo en aprenderlo". "En cualquier caso, el nombre tiene su razón de ser y su significado no se revelará hasta el último episodio", añadió.
En esta producción, en la que Silva desplegará un registro muy distinto al habitual, se mezclarán actores casi noveles (Marta Nieto, Lucía Guerrero) con otros ya consolidados (Héctor Colomé, Pere Brasó). Karabudjan se rodará con dos cámaras Red One y ópticas cinematográficas, lo que permite "una estética similar a películas como Che", apuntó Koldo Serra, director de la serie, que también destacó el "esfuerzo adicional" que supone filmar en escenarios naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.