Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Serie

Hugo Silva emula a Bourne

De policía a ejecutivo de éxito que esconde un terrible secreto. Hugo Silva regresa a Antena 3 para dar vida a Diego Salgado en la nueva serie de la cadena, un thriller de seis capítulos sin posibilidad de prórroga llenos de "intensidad, acción y sentimientos", en palabras de Sonia Martínez, directora de Ficción. "Buscábamos nuevos formatos y nos topamos con una historia diferente y cercana a algunas trilogías cinematográficas como El caso Bourne", subrayó ayer la directiva.

Salgado es un atractivo publicitario, que se mueve en un mundo frívolo y a quien le sobran dinero y ambición. Pero su vida cambia cuando desaparece la mejor amiga de su hermana. A Silva, el popular Lucas de Los hombres de Paco, lo que más le atrajo del proyecto fue ponerse en la piel de "un tipo normal que vivirá una situación extraordinaria con la que busca redimirse de un turbio pasado". Y también que la serie, cuyo rodaje empezará en Colombia la próxima semana, no se alargara sine die.

Karabudjan es el nombre provisional, y todavía no se sabe si se cambiará o no para el estreno. Jacobo Bergareche, productor ejecutivo de Notro Films, es consciente de que el título no facilita la pronunciación, pero, a su juicio, "a veces lo difícil resulta más fácil de recordar porque se pone más esfuerzo en aprenderlo". "En cualquier caso, el nombre tiene su razón de ser y su significado no se revelará hasta el último episodio", añadió.

En esta producción, en la que Silva desplegará un registro muy distinto al habitual, se mezclarán actores casi noveles (Marta Nieto, Lucía Guerrero) con otros ya consolidados (Héctor Colomé, Pere Brasó). Karabudjan se rodará con dos cámaras Red One y ópticas cinematográficas, lo que permite "una estética similar a películas como Che", apuntó Koldo Serra, director de la serie, que también destacó el "esfuerzo adicional" que supone filmar en escenarios naturales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de noviembre de 2009