El turno de oficio planta cara a Camps
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudió ayer a L'Alfàs del Pi a inaugurar la exposición de Ramón Soto en la sede de la Fundación Frax, que ha retomado su actividad cultural tras 20 años de dificultades. El jefe del Consell se vio obligado a salir por la puerta de atrás del centro cultural (el área destinada a la carga y descarga) para eludir la concentración de un grupo de abogados del turno de oficio de la comarca de La Marina Baixa que acudieron para protestar por los atrasos que sufren en el cobro de sus honorarios, un problema que afecta a todo el colectivo en la Comunidad Valenciana. Estos letrados no cobran desde marzo y por esa causa el Colegio de Abogados de Alicante ha pedido la dimisión de la consejera de Justicia, Paula Sánchez de León. Los concentrados, ataviados con las togas profesionales exhibieron varias pancartas -como muestra la imagen- una de ellas con el lema "Menos Ferrari y más justicia. Paga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.