Un plató en el centro de Sevilla
Decenas de curiosos asisten a las pruebas del rodaje de 'Knight & Day"
Por los alrededores del Ayuntamiento de Sevilla, peatonalizados y cortados al tráfico hace ya tres años, circulaban ayer por la mañana varios coches de un modelo deportivo de la marca Smart, una moto de gran cilindrada haciendo caballitos y saltando por encima de los coches y el tranvía, que, a su ritmo, parece que se echa encima del motorista. Pero no. Todo lo que pasó hasta a mediodía de ayer en los alrededores del Ayuntamiento parecía, pero no era. "La magia de Hollywood", resume Edmundo, empleado de una tienda de comida y bebida para llevar de la avenida de la Constitución.
Como tantos otros sevillanos y turistas, Edmundo pasó parte de la mañana apostado en una de las vallas que delimitaba la zona donde ayer se ensayaron escenas de Knight & Day (antes conocida como Wichita), una comedia dirigida por James Mangold y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, que se rueda desde hoy por el centro de Sevilla. Edmundo mata el tiempo como espectador de las escenas a la espera de que le dejen entrar en su tienda, ubicada en pleno meollo del rodaje y que ayer permaneció cerrada toda la mañana. "Los domingos son días de mucha venta y hemos perdido cuatro horas", advierte. "Pero esto es espectacular, impresionante".
La Fox, productora de la película, ha pactado una compensación con los negocios que se vean afectados por los cortes, que hoy se prolongarán hasta las 18.00 y se repetirán en los próximos días. Los responsables de varios pequeños comercios cifraron la indemnización entre 800 y 1.000 euros.
El Ayuntamiento también quiere sacar tajada y, aunque en la película no se nombra la ciudad, ha engalanado sus balcones con las colgaduras con el escudo de la ciudad que exhibe en las grandes ocasiones. Las posibilidades de promoción que ofrece una superproducción superan con mucho cualquier otro soporte publicitario al alcance de la ciudad.
Con todo, algunos sevillanos se enfadaban cuando se topaban con las vallas. A pesar de que el Ayuntamiento ha distribuido información sobre el rodaje, a muchos les pilló de sorpresa. "Algunos se molestan, pero cuando les dices que es para una película de Tom Cruise y Cameron Díaz, les gusta", asegura uno de los miembros del equipo que controla los accesos. Y después siempre la misma pregunta: "¿Y ellos están aquí?". No, las estrellas aterrizarán por Sevilla en los próximos días. Ayer sólo se vio a sus dobles. Se parecían, pero no eran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.