Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acueductos argentinos

El agua es un elemento de valor, que ya escasea. Si hay oleoductos, gasoductos, por qué no crear acueductos como en la antigua Roma, que llevaban agua fresca a través de ríos artificiales, la transportaban kilómetros hasta las ciudades sólo con el impulso del declive natural.

Si en aquella época se pudo, hoy en Argentina, con el avance tecnológico que tenemos, podríamos ser pioneros a nivel mundial ya que contamos con varias vertientes naturales y reservas como el Acuíferero Guaraní, el Río de la Plata, y muchos diques de gran tamaño.

Seríamos una potencia mundial si pudiéramos controlar este vital elemento, ya que en otras regiones del planeta escasea. Podríamos mantener cultivos y ganado de gran calidad para poder exportar a muchas regiones que las necesiten, con un importante beneficio para el país; volveríamos a ser el granero del mundo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción