Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:Trotamundos | Luis Tosar-Actor | EL VIAJERO HABITUAL

Flipando con Pearl Jam

El actor lucense Luis Tosar, que acaba de estrenar el filme Celda 211, viajó en 2004 a la América profunda.

Una escapada peculiar.

Tres amigos y yo nos montamos un viaje para ir a un concierto de Pearl Jam, nuestra banda favorita, que formaba parte de un tour para apoyar la candidatura del demócrata John Kerry como presidente.

¿Y dónde fue el sarao?

En Reading, un pueblecito diminuto de Pensilvania. Las entradas no se podían comprar sin pasaporte estadounidense. Así que las compró un conocido, pero no sabíamos si podríamos entrar. Fuera del recinto había manifestantes republicanos con pancartas.

Pero ¿pudieron entrar?

Al final no hubo problema. Nos pusimos en primera fila de pie. El concierto fue una pasada.

¿Hay algo que ver en Reading?

Nada aparte de las casitas de madera con sus banderas estadounidenses. Bueno, y una pagoda que construyeron a principios del siglo XX como hotel. Nunca llegó a funcionar como tal y hoy es una extravagante atracción turística.

¿Y de ahí se volvieron a España?

No, pasamos una noche en un motel, con su biblia en la mesilla de noche, y cenamos en un típico diner rodeados de militares. Al día siguiente fuimos a Nueva York.

Aprovecharían la ciudad

Sí, fueron unos días estupendos. Era justo el llamado Indian Summer, los días cálidos de otoño. Pero lo mejor fue que el director de cine y pintor Julian Schnabel nos invitó a dormir en su casa.

Y tú, ¿a dónde recomiendas ir de viaje?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de noviembre de 2009