Sorpresa: también hay actores
Imagina que la última película en la que actúas es la niña de los ojos de la multinacional que la ha pagado. Tanto que, para presentarla a la prensa, montan una fiesta a todo trapo en un hotelazo de Cancún. Y es un filme que narra el fin del mundo basado en una auténtica profecía maya. Y esa misma productora insiste e insiste en ese detalle, como queriendo dar verosimilitud a la cinta. De modo que, al final, no queda otra que preguntar a sus protagonistas: "Pero tú esto ¿te lo crees?". Hay quien opta por la salida de compromiso, como la bellísima actriz inglesa Thandie Newton, que interpreta a la hija del presidente estadounidense. "Bueno, el hecho es que algo hay, ¿no? El calendario maya deja de contar en 2012. No es que yo lo crea, pero mucha gente sí. La película sólo plantea cómo sería esa debacle si ocurriese. No afirma que vaya a ocurrir". Después está el cachondo, en este caso, Woody Harrelson, con esa pinta de surfer fumeta entrado en años y que en la peli es un locutor aparentemente loco que anuncia el fin del mundo y al que, por supuesto, nadie cree hasta que es tarde: "¡Ah!, pero ¿no era esto un documental?".
Siempre hay quien pasa, como el actor británico de origen nigeriano Chiwetel Ejiofor, el Pepito Grillo de la película, la conciencia que intenta que los que pueden hacer algo, lo hagan. Él, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el teatro clásico y parece no saber muy bien qué está haciendo aquí. Por eso resulta ser el menos dado a escabullirse. "No, claro que no me lo creo". Y, por último, falta el intenso, nada menos que John Cusack, que a juzgar por el trailer, que es lo único que se ha mostrado hasta ahora de 2012, es uno de los protas indiscutibles. Un escritor que se pasa todo el metraje huyendo mientras el planeta, literalmente, se desmorona bajo sus pies. "No, pero si seguimos el rumbo por el que vamos, falta poco para que el mundo sea destruido. Según mi punto de vista, creo que el mundo sobrevivirá, pero que seremos nosotros como especie los que nos autodestruiremos. Hacia eso vamos", dice muy serio, muy bajito y muy despacio. Porque en persona, Cusack es un tipo de lo más reconcentrado. Perdona, John, ¿estás diciendo que la raza humana merece la extinción? "Sí, definitivamente ¿Tú no lo piensas?". No. "Ajá Yo tampoco Sólo bromeaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.