_
_
_
_
_

Misterio, amor y viaje optan al XXI Premi Ciutat d'Alzira

Dos autores catalanes, uno valenciano y otro balear son los finalistas del XXI Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, dotado con 18.000 euros, que se entregará hoy en la capital de la Ribera Alta, junto con otras seis modalidades literarias, en una velada a la que asistirán 900 personalidades del mundo cultural, educativo, político y empresarial.

Una de las obras procedentes de Cataluña versa sobre la desaparición de una escritora en pleno proceso creativo. La otra centra la trama, también misteriosa, en un inquietante club que reúne a personajes fracasados. Por su parte el autor o autora de procedencia valenciana aborda en su original la cruda crónica del viaje a España de un senegalés en patera. Finalmente, la novela balear trata de una historia de amor con toques de realismo mágico y el trasfondo de un secreto familiar terrible.

En el transcurso de la noche se revelarán también los originales vencedores tanto del XV Premi Europeu de Divulgació Científica, que patrocina la Universitat de València, como del XI Premi d'Assaig Mancomunitat de la Ribera Alta y del IV Premi de Poesía Ibn Jafadja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_