_
_
_
_

Los mineros de Boliden dejan la Catedral de Sevilla

Los mineros de Boliden abandonaron ayer la catedral de Sevilla, después de 263 días encerrados, para exigir que la Junta de Andalucía cumpla los acuerdos de empleo para 73 trabajadores de la mina, y han decidido reorientar la estrategia de movilización hasta que se resuelva la situación. "Nos vamos para seguir movilizándonos", declaró ayer Paco Figueroa, portavoz de los mineros, que ha exigido a la Junta que cumpla con la promesa de reubicar a los trabajadores en sus puestos, ya que sólo 22 han sido contratados.

El origen de las protestas comenzó con el cierre de la mina de Boliden, y después de 11 años, siguen movilizándose como señaló Juan José Fernández. "Las negociaciones siguen como hace cinco meses y no estamos dispuestos a estar más tiempo fuera de casa", ha declarado Juan José Fernández, que también estuvo 32 días en huelga de hambre. "Abandonamos esta movilización por la insensibilidad de la Junta de Andalucía", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_