El Rayo tumba al Athletic
El Racing remonta ante el Salamanca, el Getafe elimina al Espanyol y el Mallorca al Valladolid
Cuando mejor jugaba el Rayo, marcó el Athletic; cuando más apretaba el Athletic, marcó el Rayo. Decididamente, era un partido raro (2-2), tanto que el Athletic lo afrontó por debajo del nivel de adrenalina que se mostraba en la grada, lo que le permitió al Rayo aumentar su autoestima y creer en la aventura de San Mamés. Le ayudó la frialdad del Athletic que tardó una minutada en cogerle el ritmo al partido y el pulso a la eliminatoria. Durante muchos minutos, el Athletic era Llorente, que erraba o tropezaba con el portero Dani o con el travesaño, hasta que en el minuto 42 consiguió, por fin, batir a Dani y alimentar la esperanza del Athletic. Creyeron los rojiblancos que cuando menos alcanzarían la prórroga, pero Pepe Mel, viejo zorro, fue sustituyendo futbolistas por otros que se distinguían por la rapidez o la velocidad, a sabiendas de que el Athletic se tiraría en tromba y sin sentido a por la eliminatoria. Uno fue Collantes que convirtió en gol del Rayo un córner a favor del Athletic. Luego, marcó Javi Martínez y más tarde Albácar marcó de falta directa: pasó el Rayo y el subcampeón se quedó fuera de la Copa.
RACING 4-SALAMANCA 1 Tchité, al rescate
El Racing logró su primera victoria en casa en toda la temporada pese a tenerlo todo en contra. Con Juan Carlos Mandiá, su técnico, recién destituido, el equipo cántabro debía remontar la derrota de la ida (1-0) y nada más comenzado el partido de vuelta tuvo que añadir una piedra más a su ya pesada mochila: en el minuto 19, Perico adelantó a los visitantes, un equipo de Segunda soñando con seguir en la Copa del Rey. Diez minutos tremendos de Tchité, autor de dos goles, en los minutos 35 y 44, arrancaron la remontada del Racing, culminada por los tantos de Murillo y Xisco. Fue, como casi todos los de la jornada, un partido bravo: hubo dos expulsados.
ESPANYOL 1-GETAFE 1 Soldado puede con Tamudo
El Getafe, que llegaba con una ventaja de 2-0 al partido de vuelta y aún así dudaba, porque sus resultados a domicilio este curso habían sido mediocres, se adelantó en el minuto 20 con un gol de Soldado y puso la eliminatoria muy cuesta arriba para el Espanyol. Los locales, que contaron con Tamudo, convocado y titular por primera vez desde su enfrentamiento con la directiva, hace dos meses, necesitaban cuatro goles para clasificarse. Eso y el desempeño de los visitantes convirtió el encuentro en un partido de pierna fuerte: Paradas Romero, el árbitro, mostró trece tarjetas amarillas (ocho al Espanyol y cinco al equipo del sur de Madrid) y acabó expulsando a Iván Alonso, autor del gol del empate para los blanquiazules. La victoria supone para el Getafe un aviso de cara a su futuro más próximo: en la próxima jornada de Liga volverá a visitar el campo del Espanyol.
MALLORCA 1-VALLADOLID 0 Pase apurado
Cuando el Mallorca se marchó de Valladolid, donde había jugado entre el frío, viajaba con un gol en la maleta (2-1). Keita logró el tanto que le daba el paso merced al doble valor de los goles marcados a domicilio, y el equipo balear se dedicó a mantener el resultado, confiado en su magnífica trayectoria este curso en su estadio. El Mallorca, sufriendo en el tramo final, ya está en octavos y suma seis victorias consecutivas en su campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.