_
_
_
_
_

Sevilla acoge el cine de la noruega Dahr y la israelí Yedaya

La joven de las naranjas, de la noruega Eva Dahr, y Jaffa, de la israelí Keren Yedaya, fueron las dos películas de la Sección Oficial de Sevilla Festival de Cine Europeo presentadas ayer. El filme de Dahr cuenta la historia de un joven que encuentra un día la carta que su padre le escribió cuando supo que iba a morir. En la carta le relata la historia de la joven de las naranjas y le describe la felicidad que compartieron.

"La película es una mezcla de un cuento de hadas y una historia de amor. Tiene un tema subyacente: cuando el amor se cruza en tu camino tienes que tomarlo", explicó Dahr.

Por su parte, Jaffa narra el dramático idilio entre una chica judía y un palestino. El enfrentamiento del muchacho árabe con el hermano de la protagonista dispara la tensión y ofrece un retrato de la violencia que impregna la vida en Israel.

El certamen dedicó ayer apartados al actor Antonio de la Torre (Gordos), que ha recibido el Premio RTVA, y al director Nicolas Roeg, que preside el jurado del festival. Ambos hablaron de su trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_