Sevilla acoge el cine de la noruega Dahr y la israelí Yedaya
La joven de las naranjas, de la noruega Eva Dahr, y Jaffa, de la israelí Keren Yedaya, fueron las dos películas de la Sección Oficial de Sevilla Festival de Cine Europeo presentadas ayer. El filme de Dahr cuenta la historia de un joven que encuentra un día la carta que su padre le escribió cuando supo que iba a morir. En la carta le relata la historia de la joven de las naranjas y le describe la felicidad que compartieron.
"La película es una mezcla de un cuento de hadas y una historia de amor. Tiene un tema subyacente: cuando el amor se cruza en tu camino tienes que tomarlo", explicó Dahr.
Por su parte, Jaffa narra el dramático idilio entre una chica judía y un palestino. El enfrentamiento del muchacho árabe con el hermano de la protagonista dispara la tensión y ofrece un retrato de la violencia que impregna la vida en Israel.
El certamen dedicó ayer apartados al actor Antonio de la Torre (Gordos), que ha recibido el Premio RTVA, y al director Nicolas Roeg, que preside el jurado del festival. Ambos hablaron de su trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.