_
_
_
_

AUMSA prevé 1.900 plazas de aparcamiento en Ciutat Vella

El PSPV exige a Barberá más viviendas de protección pública

El distrito de Ciutat Vella de Valencia, una de las zonas más conflictivas de la ciudad a la hora de encontrar un lugar para estacionar, dispondrá "en breve" de 1.900 plazas de aparcamiento. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, tras la celebración del consejo de administración de la empresa pública AUMSA. Además, y con un presupuesto para 2010 de 53 millones de euros, la entidad llevará a cabo otras operaciones, como la construcción, según el PP, de más de 300 viviendas de protección pública (VPP). Por su parte, el Grupo Socialista municipal criticó la política urbanística del gobierno de Rita Barberá, a quien le exigió una mayor inversión en vivienda protegida.

El presupuesto de la empresa pública para 2010 es de 53 millones de euros

Según anunció ayer el Ayuntamiento de Valencia, en un breve periodo de tiempo, el casco antiguo de la ciudad contará con 1.900 plazas de aparcamiento para los vecinos. Según detalló Bellver se trata de las ya construidas, en obras, o con licencia para empezar, situadas en las calles de Murillo (292 plazas), Linterna (486), Corregería (196), Vinatea (176) y las previstas en el aparcamiento subterráneo del Mercado Central, donde se prevé llegar hasta las 750 plazas. Además, el edil popular recordó que el Ayuntamiento persigue la idea de construir un aparcamiento elevado en Ciutat Vella. Para ello, el consistorio tendría que adquirir tres o cuatro edificios que estuvieran juntos, y además, éstos deberían estar fuera de cualquier planeamiento urbanístico de la zona, lo que complica todavía más la operación.

Uno de los temas que más polémica causó ayer fue el relacionado con la construcción de VPP. El concejal socialista Vicente González Móstoles, quien votó en contra del presupuesto de AUMSA por dedicar sólo 10 millones de euros para la construcción de 86 VPP, afirmó que la empresa pública ha dejado de dedicarse al que debería ser su principal objetivo, "la promoción de vivienda protegida". Asimismo, acusó al PP de retener el suelo suficiente para la construcción de 829 VPP.

Por el contrario, Bellver, quien calificó a González Móstoles de "malabarista y titiritero de los números", afirmó que sólo en 2009 AUMSA ha sorteado 401 viviendas de protección, junto a las más de 300 previstas para el año que viene. "Es verdad que podríamos construir 829 VPP, pero se acordó vender esos aprovechamientos del suelo al agente urbanizador. Así, el Ayuntamiento ingresa el dinero de los solares y garantiza la construcción de las VPP", explicó el edil del PP.

Otros de los proyectos contemplados en el presupuesto para el 2010 son la urbanización de la Plaza Redonda por 2 millones de euros, acabar la rehabilitación del edificio de Tabacalera por más de 14 millones, o la construcción del Nou Pont de Fusta por tres millones y medio de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_