_
_
_
_

La Intersindical reclama la mediación del Síndic frente a la deriva de RTVV

Una hora y media duró la reunión mantenida ayer entre dos representantes de la sección de la Intersindical Valenciana (IV) en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y el Síndic de Greuges, José Cholbi, al que acompañaron sus dos adjuntos. Fue la primera reunión que mantiene un sindicato de RTVV con el Síndic. Hora y media en la que la IV denunció la "manipulación informativa" que practica de forma sistemática la cadena pública autonómica. La IV ha recordado estos días que la "tergiversación informativa" se ha hecho "especialmente patente en los últimos meses a raíz del caso Gürtel y de la presunta implicación en la trama de [Francisco] Camps y del ex director general de RTVV, Pedro García".

En la entrevista, igualmente, se reclamó la mediación de Cholbi en tres temas de la cadena pública. El primero fue la puesta en marcha del comité de redacción, que funcionó hasta hace un lustro y que en la actualidad está desactivado. En segundo lugar, la IV reclamó ayuda para lograr la constitución del Consell Audiovisual del ente, que está previsto en la ley de creación de RTVV pero que sigue siendo papel mojado desde entonces. Y finalmente también se planteó a Cholbi un cambio en la política laboral de RTVV. La IV recuerda que la mitad de los trabajadores de la radio y la televisión autonómicas no están en plantilla y tienen contratos temporales. Factores, todos los mencionados, que el sindicato insiste en que entorpecen cualquier intento de trabajar con una mayor objetividad.

Tras el encuentro, Cholbi se comprometió a analizar la situación y a dar una respuesta rápida sobre todos los aspectos puestos encima de la mesa, según explicaron tras la entrevista fuentes de la sección sindical de la Intersindical en RTVV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_