Camps se acoge al silencio impuesto por Rajoy para no responder a Fraga
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, eludió ayer comentar las declaraciones del presidente honorífico de su partido, Manuel Fraga, en las que volvía mostrar su preferencia por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Primero, durante una visita a un centro del Servef, dijo que no conocía las afirmaciones de Fraga, en las que además dijo que en la Comunidad Valenciana "se ha trajinado demasiado".
Apenas una hora después, en la celebración del 40º aniversario del Instituto de Tecnología Cerámica, cambió de argumento para eludir una contestación y se mostró como un militante sumiso, "disciplinado y leal", según dijo él mismo. Así, recurrió a la ley del silencio impuesta en el PP y dijo obedecer al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, que "dijo que nadie hablase del partido fuera del ámbito y de los órganos del partido". "Yo, que soy un disciplinado militante, voy a hacer exactamente lo mismo que el presidente del partido nos ha pedido a todos", añadió.
De quien quiso hablar Camps fue de Carlos Fabra, para destacar la "enorme suerte" que tiene la provincia de tenerlo como presidente de la Diputación y del PP provincial. Para Camps, Fabra es "un hombre que lleva décadas peleando por la provincia", según dijo, al ser preguntado por las reivindicaciones que los populares castellonenses trasladarán al Consell para que incremente las inversiones en los presupuestos autonómicos para el próximo año. Con cierto tono de vanagloria señaló que "es excepcional que siga pidiendo por su tierra como yo hago por la Comunidad Valenciana". Y siguió ensalzando ambas figuras, tanto la suya como la de Fabra. "Sería incoherente e incongruente que yo esté todo el día peleando por la Comunidad y no se permitiese que alcaldes y presidentes de las diputaciones hiciesen exactamente lo mismo", alegó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.