"Hay que trabajar en grupo, pero compitiendo"
Puro entusiasmo. Eso es Diego Balmaseda. Cuando sólo llevaba un par de horas en la sede de Vodafone, ya estaba emocionado. Para rematar, su jornada como consejero delegado acompañando a Francisco Román, el auténtico consejero delegado de la firma de telefonía en España, coincidía con su cumpleaños. "Le preguntamos unos días antes si prefería cambiar la fecha, para disfrutar del día con amigos o familia. Nos dijo que no, que pasar el día aquí era el mejor regalo que podía imaginar", recuerdan en la firma.
La primera sorpresa le llegó a Diego a primera hora del día. Asistió a un desayuno entre Román y una quincena de empleados. Según explican en la empresa, es algo habitual que se hace periódicamente. Los empleados se apuntan y se hace un sorteo. Quince comparten mesa con el consejero delegado y le ponen al día sobre los pormenores de la compañía. Hay mandos medios, hay vendedores de tienda y hay administrativos. En la sala, Román, sin chaqueta y con la camisa remangada, escuchaba atento. Al terminar, Diego resumió sus sensaciones en una sola: "Le llaman Paco. Le tutean. Eso ya me parece increíble. Me esperaba algo frío, más institucional. Pero resulta que le interesa hasta lo que tenga que decir el último empleado". A Diego, Román ya se lo había ganado. Y eso que no tiene muy claro si su futuro está en la empresa. Estudia Derecho y Administración y Dirección de Empresas. "Y aún no sé por qué decantarme. Para eso estoy aquí", explicó. "Yo veo lo que viene en el futuro con optimismo. Las nuevas generaciones son más abiertas, con una visión más internacional, con mayor capacidad de crear redes", razonaba Román. "Lo mejor de la empresa", le explicaba convincente, "es que hay que trabajar en equipo, y al mismo tiempo, compitiendo. Conseguir que un consumidor esté dispuesto a pagar por lo que haces es una sensación inigualable". Diego asentía, aún más entusiasmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































