_
_
_
_
_
Reportaje:ferias

Pasar la crisis con mucho estilo

Feriarte acoge este año a 140 expositores y 15.000 piezas de arte y antigüedades

Menos especuladores y más transacciones entre particulares. El mercado del arte está resistiendo relativamente bien la crisis. La Feria de Arte y Antigüedades, prevista desde el día 21 al 29 de noviembre en los recintos madrileños de Ifema, debería confirmarlo. Los organizadores promueven el evento como una oportunidad única para descubrir obras maestras, donde el lujo se combina con el arte y la decoración. Un certamen dirigido a todos los públicos, dicen, en el que se reúnen los mejores anticuarios y galeristas españoles, así como una selección de los más prestigiosos del ámbito internacional. Alrededor de 140 participantes que exhiben para su venta directa más de 15.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de cien años de antigüedad, así como los estilos art nouveau y art déco.

La obra expuesta está certificada en autenticidad y estado de conservación

Las tendencias en interiorismo siguen reflejando una inclinación hacia la mezcla de muebles y objetos de diferentes estilos y épocas, pero algo fundamental, y de obligada recomendación tanto a coleccionistas como a aficionados, es, según los organizadores de esta feria, la apuesta por la calidad. Feriarte, agregan, lleva más de tres décadas demostrado que la calidad es una de sus prioridades "por lo que cada pieza, su autenticidad y estado de conservación, está certificada por un prestigioso equipo de expertos en distintas disciplinas del arte".

Una de las ofertas clave del certamen, en el campo de la decoración, es el mobiliario en toda su riqueza y diversidad histórica. Desde mueble clásico español hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo y convertirse en iconos del diseño, o mueble italiano, francés y ruso.

En el sector del mueble mallorquín, el anticuario Curro Servera mostrará, entre otros ejemplares, una cómoda Carlos IV, en madera de cerezo, nogal, jacarandá, palosanto, doradillo, palorosa y marquetería en maderas frutales, de finales del siglo XVIII.

En cuanto al mueble europeo, Feriarte contará con excelentes ejemplos como una consola piamontesa en madera policromada y mármol, estilo Louis XVI, de la segunda mitad del XVIII, que expondrá Isabel Lara.

El mobiliario y las obras de autor del siglo XX, junto con las piezas art nouveau y art déco, constituirán otra de las propuestas de alto valor decorativo de la feria.

Imprescindibles para crear un ambiente de distinción, las alfombras cuentan con un valor histórico añadido que las convierte en excelentes objetos de colección. El público hallará en Feriarte piezas europeas y orientales, en especial alfombras persas del XIX.

En el campo de las artes decorativas, Feriarte va a exponer una amplia variedad de piezas de todas las técnicas. Desde bronces hasta cerámicas, pasando por objetos de platería, vajillas, cristalerías, esmaltes y porcelanas de valor histórico y artístico.

Además, elementos arquitectónicos como columnas, chimeneas, fuentes, puertas, rejas, ventanas, artesonados y balaustradas o accesorios de decoración como candelabros, lámparas, marcos, espejos, podrán encontrarse en diversos stands de Feriarte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_