Gergiev dirige para Lopatkina y Acosta el Ballet Marinski
El Palau de les Arts Reina Sofía presenta a partir de mañana durante tres días un espectáculo excepcional y brillante. Excepcional, porque el ruso Valeri Gergiev, director del Teatro Marinski de San Petersburgo no suele dirigir la Orquesta del Ballet de tan prestigiosa casa. Y brillante por tres motivos: la calidad de las obras, la fama de las coreografías y el lujo del reparto.
Los días 9, 10 y 11, el Ballet del Teatro Marinski, cuya historia viaja en paralelo a la de la danza rusa, presenta en el coliseo de Calatrava un programa que rinde homenaje al revolucionario coreógrafo y bailarín Mijail Fokín, con las creaciones que ideó para Chopiniana, orquestada por Glazunov a partir de la suite de Chopin; El pájaro de fuego, de Stravinski; y Scheherazade, de Rimski Kórsakov. En el reparto destaca Uliana Lopatkina, primera bailarina del Marinski desde 1995, y otras estrellas de este ballet, como Irma Nioradze y Antón Korsakov. Y como solista invitado, el cubano Carlos Acosta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.