_
_
_
_

Los jueces obligan al hospital General a readmitir al ex jefe de Ginecología

El hospital General de Valencia tendrá que readmitir a la fuerza en su anterior puesto al que fuera su jefe de servicio de ginecología, Juan José Santonja, que fue suspendido hace casi cuatro años, en enero de 2006. Entre los motivos que se alegaron entonces, el centro sanitario acusó a Santonja de "transmitir información negativa y falsa sobre otros profesionales a pacientes", así como de "crear alarma social entre los enfermos" y "dejar de prestar asistencia de forma unilateral".

Santonja, que atribuyó esta decisión a las cartas que remitió al entonces consejero de Sanidad, Vicente Rambla en las que denunciaba haber sufrido coacciones así como irregularidades en el centro, recurrió su cese. Tras un largo procedimiento administrativo y judicial, en julio el Tribunal Superior de Justicia valenciano instó al hospital a readmitir al médico. Los jueces de la sección segunda de la sala de lo Contencioso-administrativo del TSJ han avalado una sentencia anterior que considera caducado el expediente de suspensión que se abrió a Santonja ya que en su elaboración se sobrepasaron los tres meses que fija la ley como plazo máximo. "El procedimiento iniciado para acordar la remoción del actor del puesto de jefe de servicio tuvo, por causa no imputable a éste, una duración superior a los tres meses que debía considerarse como plazo", señala la resolución judicial, que anula la medida de suspensión.

Fuentes de la consejería apuntan que ejecutará la sentencia cuando resuelvan los "problemas burocráticos" derivados de la decisión del TSJ. Pero precisaron que el motivo de la readmisión obedece a errores formales en el proceso de la elaboración del expediente, y que no entra en el fondo de la cuestión. En todo caso, la sentencia es irrecurrible. Y una providencia dictada el 28 de septiembre por el juzgado número 6 de lo Contencioso Administrativo de Valencia da un plazo de 10 días para "llevar a cabo lo acordado a puro y debido efecto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_