_
_
_
_
_
Apuntes

Aenor acredita a la Politécnica como la más accesible

La Universidad Politécnica de Valencia ha recibido el certificado de accesibilidad de Aenor, lo que la convierte en el primer campus español en recibirlo, según informó ayer. El certificado Aenor es el documento más exigente en el ámbito de la accesibilidad ya que no analiza sólo la eliminación de obstáculos para personas con discapacidad (un bordillo, por ejemplo) sino la implantación de todo un sistema de calidad: arranca con la primera vez que un estudiante acude a solicitar un libro o a consultar su correo electrónico y llega hasta la tramitación y resolución de la hipotética queja que pueda presentar por fallos de funcionamiento.

La Politécnica ha obtenido el certificado para dos servicios: la biblioteca central y el servicio integrado de empleo. El responsable valenciano de Aenor, Roque Giner, instó a la universidad a ir ampliando la plena accesibilidad al resto del campus. El certificado debe ser renovado anualmente y tiene un coste, lo que convierte su extensión a toda la universidad un objetivo a medio plazo.

Las mejoras han sido realizadas por un equipo de trabajo coordinado por el vicerrectorado de Asuntos Sociales en el que han participado los servicios de evaluación, planificación y calidad; infraestructura y mantenimiento; asuntos generales, Oficina de Señalética y la fundación CEDAT, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_