Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:JORGE JAVIER VÁZQUEZ | 'Sálvame'

"Quiero presentar ahora un telediario"

Fuera del plató de Telecinco, Jorge Javier Vázquez parecía ayer a mediodía nervioso en los jardines del palacete Albéniz. "Es que no estoy preparado para esto. Es la primera vez que acaparo tanta atención. Parece que esté hablando de otra persona y no de mí", decía al inicio de su encuentro con los medios de comunicación, incapaz de controlar la situación con el desparpajo que exhibe diariamente en Sálvame, el espacio de cotilleo por el que ha sido galardonado con el Ondas al mejor presentador "por renovar con brillantez y sentido del humor el rol del presentador en un género controvertido".

"Generalmente, este tipo de programas no goza de buena prensa, pero el Ondas lo que ha hecho es dignificar este tipo de espacios. Compañeros que trabajan en otros programas de características similares me han llamado para felicitarme y decirme que también sienten este galardón un poco suyo", afirmó.

Sobre la polémica que ha generado que a él le dieran el premio, Jorge Javier Vázquez aseguró: "Los Ondas no pueden estar de espaldas a la sociedad". Por eso elogió "la valentía del jurado" al concedérselo. "Debemos quitarnos de la cabeza el cliché de que un espacio como Sálvame es telebasura. Este término está obsoleto. El que presento es un programa de neorrealismo televisivo, es decir, un espacio que refleja la vida misma".

Sintiéndose ya más cómodo, expuso su próximo objetivo: "Ahora lo que quiero es presentar un telediario".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de noviembre de 2009