_
_
_
_
_
Reportaje:

La lesión de Pau Gasol se las trae

El 'pívot' de los Lakers no tiene fecha de reaparición, pero Jackson dice que no puede esperar

Robert Álvarez

Los Lakers disputaron en la pasada madrugada española su cuarto partido oficial de la temporada en la que defienden el 15º título de su historia. Pau Gasol estuvo en Oklahoma, pero, salvo monumental sorpresa, no estaba previsto que entrase en juego. Una lesión muscular en la pierna derecha le lleva por la calle de la amargura. No le permite jugar y, además, está provocando cierta controversia. El pívot español se sinceró en unas declaraciones a Canal+ la semana pasada. "La previsión era parar un poco en octubre, pero no se cumplió porque al entrenador no le apeteció. Phil Jackson quería que estuviera con el equipo. Si se hubieran hecho las cosas de manera diferente, quizá no habría llegado esta rotura de fibras", dijo.

La respuesta de Jackson no se hizo esperar. Poco antes de partir para el periplo por tierras de Oklahoma y Texas, se puso duro: "Su vuelta está cerca. El diagnóstico inicial decía que tenía que estar seis semanas de baja para curarse de su lesión, pero no tenemos seis semanas de espera para que vuelva al equipo. Hay modos de tratar de solucionar esta situación sin perjudicarle".

Gasol se sometió el lunes a una prueba médica para comprobar la evolución de su lesión. La rotura de fibras en el muslo derecho, de la que se resintió hace dos semanas, cuando intentó regresar a la actividad en un entrenamiento, podría ser más importante de lo anunciado en un primer momento. Una de las posibles fechas para su vuelta a las canchas es el próximo viernes, cuando los Lakers recibirán a los Grizzlies. Pero, si las peores perspectivas se cumplen -Pau tenía que ser sometido a nuevas pruebas-, el enfrentamiento entre los hermanos Gasol quedará postergado hasta el próximo 1 de febrero, cuando ambos equipos se enfrenten en Memphis.

Mientras que Pau sigue lesionado, Marc está cuajando un inicio de temporada sensacional. Se ha situado nada menos que en el quinto puesto de la clasificación de efectividad, que tiene en cuenta todos los parámetros estadísticos, superado tan sólo por Carmelo Anthony, Chris Bosh, Dwight Howard y Chris Paul y por delante de LeBron James y Kobe Bryant.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_