... Y Mancini se ofrece para el banquillo
Entre Roberto Mancini y el Milan no hay nada. Ni contratos, ni amor ni odio. Sin embargo, Mancini fue ayer un tifoso milanista absolutamente interesado. El ex jugador del Sampdoria y el Lazio y ex entrenador del Inter está obsesionado con entrenar al Madrid. Y sabe que para lograrlo necesita una buena crisis. Algo que empuje a Florentino Pérez, el presidente, a tomar una decisión que no tomaría de otro modo. Algo que podía comenzar por una derrota del equipo blanco en San Siro.
Preocupado por su falta de reputación en España, Mancini buscó un modo de hacerse oír. Quiere que Pérez le escuche. Con este propósito se puso en contacto con un grupo de periodistas españoles para transmitirles que está en el mercado y se siente fuerte. "Soy el mejor entrenador que puede tener el Real Madrid", aseguró; "por algo mis iniciales son R. M.".
Desde hace un año y medio, Mancini no ha tenido otra cosa que hacer que cobrar el sueldo que le pagaba Massimo Moratti, el presidente del Inter. El técnico estaba unido al club lombardo por una extraña relación contractual. Nominalmente, seguía siendo el entrenador. Pero en el banquillo se sentaba José Mourinho. Mientras tanto, iba cobrando mes a mes los 18 millones de euros que le debían hasta 2011. La semana pasada, Moratti y Mancini llegaron a un acuerdo para rescindir el acuerdo. El técnico se embolsó ocho millones, permitió al club ahorrarse 10 y a cambio obtuvo la libertad. Ahora considera que está predestinado a entrenar al Madrid. Dice que lo haría sin mirar el contrato que firma. Admite que el año de inactividad le ha resultado difícil de soportar.
Mancini conquistó tres campeonatos de Italia como entrenador del Inter. Dos de estos títulos fueron incorporados a la sala de trofeos del club después de que la justicia italiana condenase al Juventus, el campeón, a descender a la Serie B (Segunda) por sobornar árbitros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.