_
_
_
_
_
Crónica:Novena jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Respiro para el Zaragoza

El Almería domina sin eficacia

Rafael Pineda

Las profundidades de la Liga conocen de sobra partidos como el disputado ayer entre el Zaragoza y el Almería, marcados por la igualdad y en los que los detalles acaban siendo decisivos. Ganó el Zaragoza cuando más lo necesitaba, pero también pudo hacerlo el Almería, demasiado lastrado por la ausencia de delanteros de entidad. Quizá lo más justo habría sido el empate, aunque el Zaragoza fue más efectivo y se mostró superior en las jugadas a balón parado. Así llegó el tanto de Pulido y un puñado de ocasiones con Ayala de protagonista.

El Almería realizó una puesta en escena imponente. Crusat revolucionó pronto el encuentro con su velocidad. El Almería dominaba, pero se olvidaba de golpear al Zaragoza, lo que pronto alimentó la reacción local, traducida en dos tantos casi seguidos. Lo que vino luego reflejó mucha frustración. La del Almería, por no disponer de buenos delanteros. En un mar de desorden, de continuas llegadas en ambas áreas, murió un partido igualado y sin brillo.

ZARAGOZA 2 - ALMERÍA 1

Zaragoza: López Vallejo; Pulido, Ayala (Pablo Amo, m. 46), Pavón, Paredes; Pennant (Ander, m. 27), Aguilar, Ponzio, J. López; Lafita y Arizmendi (Ewerthon, m. 60). No utilizados: Carrizo; Gabi, Babic y Laguardia.

Álmería: Alves; Míchel, Chico, Acasiete, Cisma; Bernadello (Corona, m. 78), M'Bami; Juanma Ortiz (José Ortiz, m. 65), Piatti, Crusat (David, m. 87); y Uche. No utilizados: Esteban; Pellerano, Guilherme y Nieto.

Goles: 1-0. M. 30. Lafita. 2-0. M. 35. Pulido. 2-1. M. 39. Juanma Ortiz.

Árbitro: Á. Izquierdo. Amonestó a Abel Aguilar, Crusat, Acasiete, Ponzio, Uche, Juanma Ortiz, Chico, Ander, Paredes y Lafita.

24.000 espectadores en La Romareda.

Jorge López salta para felicitar a Lafita por el gol logrado.
Jorge López salta para felicitar a Lafita por el gol logrado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_