Jubilados a la sombra de Bausch
Abre el Festival de Otoño en los Teatros del Canal (del 4 al 8, a las 20.00) el Tanztheater Wuppertal Pina Bausch con la recreación de su obra Kontakthof, pero bailada por un elenco de personas mayores de 65 años. La idea se le ocurrió a la recientemente desaparecida coreógrafa en 2000 como un experimento formal sin otras pretensiones y que ante el éxito obtenido de público y crítica se enfrentó a giras internacionales y reposiciones. Kontahthof, de tres horas de duración, fue creada en 1978 y se considera un clásico del estilo Bausch, conteniendo el decálogo de su estética.
Dentro del Circuito Artes 2009 el día 6 en el Centro Cultural Nicolás Salmerón la Santamaría Compañía de Danza (20.00) presenta un programa mixto con fragmentos de sus creaciones como Danzas soñadas, Alma, Romeo y Julieta y Ricalda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.