"Voy siempre que puedo al Bernabéu"

Borja Pérez era ayer el tipo más feliz del mundo. Pero marcar dos goles al Madrid, su Madrid, no le hizo cambiar su agenda y su día a día. Así que se acercó por la mañana a los campos de entrenamiento del equipo y lo que se encontró fue un montón de cámaras de televisión y periodistas, ávidos de saber la historia de este jugador de 27 años que lleva tiempo ganándose la vida en equipos de Segunda y Segunda B, y que resume el éxito del Alcorcón, la hazaña de un modesto que ha sido el primer equipo capaz de golear al nuevo Madrid de las estrellas millonarias.
Esa historia es la de un chico que se crió en la cantera del Madrid, club del que es socio y seguidor confeso. "Siempre que puedo voy al Bernabéu", reconoce. De sus siete años en la Fábrica, guarda un buen recuerdo y conserva colegas repartidos por toda España. "Ni yo ni mis compañeros hemos tenido mucha suerte. Hay mucha gente jugando en Segunda y Segunda B. Quizá te suene Mejía, que está en el Murcia...".
Él ha pasado dos años por el Leganés, otro en el Valladolid B, tres temporadas en el Alicante -"vivía al lado de la playa"-, hasta que este verano recaló en el Alcorcón. No lo hizo sólo por razones futbolísticas, que también, sino porque se ha propuesto acabar la carrera de Derecho, antes de que entre en vigor el nuevo plan de estudios. Con su sueldo en el Alcorcón, que no quiere revelar, le da para pagar su casa en Madrid y seguir estudiando.
"Nuestro éxito se basa en el buen rollo. Somos una bandilla de amigos jugando al fútbol. Por eso lo del Madrid sigue siendo un sueño", resume la actitud del equipo el delantero. "No habíamos hablado nada en concreto antes del partido, sólo que queríamos intentar no perder y no hacer el ridículo", recuerda de la previa. "Eso sí, tenía cierta presión porque siempre le he marcado al Madrid", reconoce. Borja le ha metido en total seis goles, todos en partidos de Copa, claro. Los dos últimos los vieron desde la grada del Santo Domingo "muchos amigos y familiares".
Ayer fue un día de locos, pero la vuelta a la realidad tiene una fecha clara: "El domingo jugamos con el Conquense". El Alcorcón va sexto en su grupo, a seis puntos del líder, el Guadalajara. Pero puede seguir soñando con el partido de vuelta en el Bernabéu. "Lo lógico es que nos remonten, pero va a ser un partido muy especial, y lo que hemos logrado es ya increíble".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































