_
_
_
_

La Casa del Mediterráneo costará 6,5 millones

Ya hay plazos y presupuesto aproximado para la Casa del Mediterráneo de Alicante. Las obras de reforma de la sede definitiva, en la antigua estación de Murcia, deberán comenzar en septiembre de 2010 y su presupuesto será de unos 6,5 millones de euros. Así lo anunció ayer en conferencia de prensa su directora, Yolanda Parrado, tras la firma de un convenio con la Oficina de Concursos del Colegio de Arquitectos (OCOA) de la Comunidad Valenciana para impulsar un concurso "abierto y con carácter internacional" que defina el anteproyecto de estas obras. El objetivo de este concurso, según explicó la directora de la OCOA, Carmen Rivera, es lograr "el mejor proyecto arquitectónico posible" para crear "un lugar emblemático y con una identidad reconocible en Alicante", y que recupere la memoria histórica. Por este motivo, Parrado anunció que las bases del concurso, aún en fase de redacción, contemplarán la obligación de respetar la fachada ferroviaria y las estructuras metálicas. El edificio, situado en la confluencia de la avenida de Oscar Esplá con la avenida de Elche, tiene 1.394 metros cuadrados en la planta baja, 380 en la primera altura y 1.336 de superficie bajo marquesinas. Según el calendario previsto, las obras concluirán a finales de 2012.

Más información
La policía desaloja a los 'okupas' de la estación de Murcia de Alicante

La Casa del Mediterráneo, del Ministerio de Asuntos Exteriores, será similar a las Casas de América (Madrid), Asia (Barcelona), África (Las Palmas), Árabe (Córdoba) y Sefarad Israel (Madrid).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_