_
_
_
_

Alarte aplaude que los empresarios "alcen la voz para que el PP actúe"

Jorge Alarte inició ayer en Guardamar del Segura su periplo por las comarcas valencianas. El secretario general del PSPV quiere pisar la calle, darse a conocer, y para ello ha iniciado una campaña por todas las poblaciones para hablar con la gente de "dentro y fuera del PSPV". El partido lo ha ido conociendo por dentro durante su primer año de mandato. Ahora llega el turno de salir a la calle. Y la primera cita fue en territorio amigo, una de las pocas localidades del Baix Segura en la que gobiernan los socialistas. Su alcaldesa, Marylene Albentosa, acompañó a Jorge Alarte durante su primer día de lo que muchos interpretan que es la precampaña de los socialistas.

Visitaron las obras del Plan E, la reforma de la fachada del Ayuntamiento, la futura Casa de los Vecinos, besaron a las veteranas clientas del mercadillo, comieron con empresarios y asociaciones, y por la tarde se reunieron con colectivos de jóvenes. La rueda de prensa fue en la Casa de Cultura, y no en la sede del PSOE. "Hay que salir fuera, no habrá actos de partido", explicó uno de sus colaboradores.

Y en cuanto a los mensajes, Alarte pretende demostrar que los socialistas valencianos están "preparados para tomar el relevo y abrir un tiempo distinto de regeneración de la vida política para tirar del carro y salir de la crisis". El secretario general del PSPV confesó que algunos empresarios "ya están alzando la voz planteando la necesidad de que el PP supere el caso Gürtel y actúe ante la crisis".

Jorge Alarte, por otro lado, instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que apoye la creación de un fondo económico de ayuda a los municipios para que hagan frente a los servicios públicos que no son de competencia autonómica. Esta es una de las iniciativas adoptadas por la Federación Española de Municipios y Provincias por la que las autonomías deberían destinar 70 euros por habitante a cada Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_