_
_
_
_

Los presidentes provinciales rechazan a Asencio como secretario general del PP

El pirata informático coloca el 'Wanted only alive' de Camps

Los tres presidentes provinciales del PP, Carlos Fabra (Castellón), José Joaquín Ripoll (Alicante) y Alfonso Rus (Valencia) han invalidado ya a César Augusto Asencio como secretario general del PP en sustitución de Ricardo Costa. Y Asencio, que fue designado por Francisco Camps para sustituir a Costa tras la defenestración decretada por Génova, ya lo tiene asumido. Hasta el punto de que ayer salió a replicar al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, con el título de "vicesecretario de Politica Autonómica y coordinador del PP".

"Asencio no es el secretario general actual, sino el vicesecretario en funciones de secretario que provisionalmente se ha hecho cargo", aseguró ayer Carlos Fabra. El presidente de la Diputación de Castellón remarcó que "el Comité Ejecutivo Regional aún no ha decidido quién va a ser el secretario general".

Camps confía en reconducir el malestar de Fabra, Ripoll y Rus

"En la actualidad nadie ejerce de secretario general", afirmó ayer el presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, que añadió: "No está sancionado por los órganos correspondientes" del PP.

Ripoll explicó que los tres presidentes provinciales están del lado de Camps, pero recalcó: "No somos tres locos que estamos reuniéndonos por ahí para arreglar el partido, sino que somos tres presidentes provinciales, tenemos nuestras competencias, tenemos nuestra representación territorial, muy importante, y queremos arrimar el hombro". Una idea que comparte el presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus. Los tres estaban ayer a la espera de que Camps los reúna en cualquier momento para analizar la situación interna del PP.

"La gente que tiene importancia dentro del partido, tendremos que, al menos, dar una opinión", insistió Fabra, que se declaró autor del comunicado de apoyo a Camps emitido el pasado domingo sin que Ripoll y Rus conociesen su contenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el entorno del presidente de la Generalitat insistieron ayer en que Camps maneja los tiempos y que está convencido de poder reconducir el malestar de los presidentes provinciales. Un malestar que se extiende no sólo al nombramiento de Asencio, sino al de Rafael Maluenda como portavoz parlamentario, y a la inacción del Gobierno valenciano.

"No está concretada la fecha, ni si será comida o cena, ni dónde será, pero, en principio, está previsto que se celebre", dijo Fabra.La dirección del PP provincial de Valencia se vio obligada ayer a dar de baja su página web (www.ppval.org) de manera temporal tras el ataque de un pirata informático. El hacker, autodenominado Krono, imprimió sobre la página de inicio de la web un cartel con la imagen de Camps y la expresión Wanted only alive (se busca, sólo vivo), y distintas sentencias alusivas al caso Gürtel, a la manipulación informativa de Canal 9 y a la situación interna de los populares.

Alfonso Rus explicó que el PP interpondrá una denuncia contra el autor del ataque informático, que tachó de "acto vandálico y reprobable" realizado durante la madrugada de ayer. Rus lamentó que un partido "serio" como el suyo "haya sido víctima de quienes practican actitudes antidemocráticas desde el anonimato". "Las agresiones ejecutadas no van a afectar al trabajo diario del PP provincial", sentenció.

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, lamentó el incidente igual que otros dirigentes populares.

La portavoz del grupo parlamentario de Compromís, Mònica Oltra, que popularizó la imagen de Camps con la leyenda Wanted only alive, evitó condenar abiertamente el ataque informático. Oltra evitó calificar el tuneo realizado a la página web del PP de Valencia y se mostró partidaria de utilizar otros mecanismos para hacerse oír.

Sin embargo, Oltra calificó el ataque informático como un modo de "resistencia pacífica frente a la vulneración diaria de los derechos fundamentales de los valencianos".

Para la portavoz de Compromís, son los populares quienes diariamente vulneran los derechos de los valencianos, bien "pisoteando los derechos de los parlamentarios, bien con el uso que se hace de los medios de comunicación públicos, ya que todos los días se vulnera el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz".

El PP, que ha decidido mantener en el ostracismo político a Mònica Oltra y la diputada de su grupo Mireia Mollà desde que compareció en el pleno de las Cortes con una camiseta con una imagen de Camps y la leyenda Wanted only alive, instó ayer a la portavoz de Compromís a condenar el ataque informático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_