_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Lionel Pincus, financiero

Fundó y dirigió la firma de capital riesgo Warburg Pincus

Wall Street ha perdido a uno de sus grandes titanes. Lionel Pincus, fundador y presidente de la firma de capital riesgo Warburg Pincus, murió el pasado 10 de octubre en su residencia en Manhattan, tras una larga batalla contra el cáncer. Fue también un gran filántropo. Parte de su fortuna contribuyó a los trabajos de remodelación de la Biblioteca Pública de Nueva York. Tenía 78 años de edad.

Pincus fundó la prestigiosa firma financiera en 1966, tras integrar su negocio de consultoría con el banco de inversión E. M. Warburg. Desde entonces invirtió más de 29.000 millones de dólares (20.000 millones de euros) en unas 600 compañías de 30 países, como la juguetera Mattel, el gigante del entretenimiento 20th Century Fox, la entidad financiera Fidelity National, la tecnológica Nuance Communications o la farmacéutica Inspire.

Lionel Pincus nació un 2 de marzo de 1931 en Filadelfia (Pensilvania), descendiente de inmigrantes rusos y polacos. Su familia se dedicaba al comercio y al negocio inmobiliario. Pero decidió seguir su propio camino. Se graduó por la Universidad de Pensilvania y completó su formación académica en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, donde fue nombrado presidente emérito.

No sólo se reconoce su éxito en los negocios, también se le respetaba por su integridad profesional y, sobre todo, personal. Pincus fue un prominente filántropo, con generosas donaciones a Columbia.

Pero su fortuna también es fruto de disputa. Lionel Pincus, declarado mentalmente incapacitado en 2006, estaba relacionado sentimentalmente con la princesa jordana Firyal. Sus dos hijos, Matthew y Henry, acusaron el pasado verano a ésta de haber explotado la enfermedad del magnate para hacerse con su dinero. En medio de la disputa está el dúplex de cerca de 50 millones en el hotel The Pierre, cuya venta quieren destinar a beneficencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_