_
_
_
_
Crónica:Octava jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Alfaro hace justicia

Un gran remate del delantero andaluz afianza al Tenerife a costa de un Xerez ultradefensivo

Rafael Pineda

El fútbol responde a algunos tópicos y uno de ellos certifica que quien juega al empate suele perder. Un gran remate de cabeza de Alfaro hizo justicia para el Tenerife, que se impuso en un duelo de recién ascendidos con dos concepciones diametralmente distintas del juego. Alfaro premió también la valentía de José Luis Oltra, el técnico del conjunto canario, quien a cero en el marcador decidió jugar con tres defensas y dar entrada al joven Omar, que dio el pase del gol y revolucionó con su velocidad al Tenerife. Mal panorama se le dibuja al Xerez. No sólo por el resultado, sino también por la forma en la que se plantó en el campo para afrontar un partido muy importante para fomentar sus aspiraciones de permanencia. Pobre, sin recursos y con un planteamiento que desprendió miedo y debilidad.

TENERIFE 1 - XEREZ 0

Tenerife: Aragoneses; Aitor Núñez (Omar, m. 60); Manolo Martínez, Sicilia, Bellvis; Mikel Alonso, Román Martínez; Juanlu, Alfaro (Richi, m. 87), Kome (Ángel, m. 72); y Nino. No utilizados: Luis García; Luna, Ayoze y Dinei.

Xerez: Renan; Francis, Gioda, Aythami, David Prieto, Armenteros; Moreno (Abel, m. 78), Bergantiños, Viqueira; Carlos Calvo (Orellana, m. 55) y Mario Bermejo (Antoñito, m. 68). No utilizados: Chema; Redondo, Momo y Víctor Sánchez.

Gol: 1-0. M. 73. Alejandro Alfaro.

Árbitro: Clos Gómez. Tarjetas amarillas a Román y Armenteros.

15.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Tarde muy calurosa en Santa Cruz de Tenerife en un partido que se jugó a las cuatro, hora local.

Cuando uno no quiere, es complicado que dos se peleen. El Tenerife y el Xerez comparten escasa capacidad atacante (son los equipos menos realizadores de Primera, con cinco y tres goles, respectivamente), aunque ni mucho menos una parecida filosofía del fútbol. El equipo que dirige Oltra intenta siempre combinar, huye del balonazo y le gusta llevar la iniciativa. Ayer dominó casi siempre el juego, aunque sus pretensiones chocaron la mayoría de las ocasiones con el sistema del Xerez. Ziganda, el entrenador del cuadro andaluz, consciente de sus limitaciones, optó por blindar a los suyos con un sistema anticuado y en desuso. Tres centrales, dos carrileros y otros dos centrocampistas de corte defensivo como Moreno y Bergantiños formaron en Santa Cruz con el único objetivo de lograr el empate. Con esas pretensiones en la pizarra, no es de extrañar que el duelo se moviera en una sola dirección, la de la meta de Renan. Era cuestión de tiempo que el Tenerife marcara y Alfaro acertó a pase de Omar. El delantero cedido por el Sevilla tiene mucho gol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_